8 trucos para optimizar tu facebook de empresa en 2018


¿Eres autónomo o tienes una empresa y no sabes cómo gestionar su presencia en Facebook? Te damos una serie de consejos muy importantes para potenciar tu marca y tu imagen profesional de cara a tus potenciales clientes.


1.Crea una página de empresa

En lugar de un perfil personal, es muy importante que la empresa tenga su propia página de empresa. 


2. Personaliza tu URL creando un nombre de usuario

En esta página habrás de solicitar una URL personalizada de tu página. Una vez que hayas creado tu página de empresa, a esta se le asignará de forma automática una url con ese número al azar.

De este modo, pasarás de una url como ésta:

www.facebook.com/pages/yourbusiness/123456789/ 

a otra url de esta manera:

www.facebook.com/pages/idmarketing.es/ 



3. Cuida la apariencia de tu fotos de cabecera

Elige una foto o vídeo impactante para tu portada, y una foto de perfil reconocible. Piensa que mediante tu foto de perfil tus visitantes podrán renococer fácilmente tu negocio (logo, producto o referente de servicio…)

Que tu marca o empresa sea fácilmente reconocible en su página de Facebook es de suma importancia de cara a la visibilidad y reconocimiento de sus publicaciones y campañas.

4. Ojo a las medidas de las imágenes

Ten cuidado con las medidas. Utiliza las recomendadas por Facebook si no quieres que tus fotos pierdan calidad o se vean cortadas o pixeladas. Si tu portada va a incluir video también tendrás que cuidar su apariencia.

- Foto de perfil: 180x180px.

- Foto de portada: 851x315px.

- Video de portada: 820x312px, 20-90 segundos de duración.


5. Optimiza la sección de Información

Cuando los usuarios muestran interés en tu página, lo primero que hacen es visitar el perfil de información. 

Allí puedes completar todos los datos de contacto, el acceso a tu sitio web, tu localización geográfica, horarios de atención al cliente, distintos tipos de servicios, etc.

La información se muestra en un primer lugar mediante una vista previa, pero haciendo clic sobre el apartado de Información se puede llegar a ampliar.


6. Obtén la insignia “nivel de respuesta alto a los mensajes”

Si das una buena atención al cliente, eso siempre sumará puntos a la hora de tener clientes satisfechos y por lo tanto altamente fidelizados con tu negocio.

Responde de forma habitual rápidamente a todos los mensajes, y Facebook te premiará con esta insignia por cuidar de tu trato al cliente.

Esta insignia aparecerá debajo de la foto de portada si has tenido un índice de respuesta del 90% y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días.

En este caso, esta insignia lo que persigue es contar a los usuarios de Facebook que nuestro negocio está siempre accesible.

 


7. Elige un botón de llamada a la acción

Es muy importante que sepas invitar a tus clientes potenciales a realizar una llamada a la acción, para que se pongan en contacto con tu empresa o negocio, que soliciten más información, se registren en tu base de datos para seguir recibiendo noticias, etc.

Podrás elegir entre siete opciones de botones prediseñados: registrarte, comprar, contactarnos, reservar, usar aplicación… y enlazarlos a tu sitio web.

Dentro de tu sitio web, debes enlazar esa llamada a la acción a aquella url que se alinee mejor con los objetivos de empresa. Esta puede ser la página principal o página de inicio, la página de servicios, la página de blog, etc.

8. Crea pestañas personalizadas en las páginas

Las pestañas personalizadas permiten guiar a tus visitantes par que hagan lo que tú tienes planeado para ellos en tu página.

Dependiendo de la plantilla, las secciones suelen ser “inicio”, “información”, “fotos”, “me gusta… pero también podrás crear y usar pestañas personalizadas. Unos consejos a añadir podrían ser: Productos de tu tienda, feed de Instagram, tu perfil y vídeos de Youtube e incluso tu twitter.

Consulta con nosotros, estudiaremos tu caso y te ayudaremos a vender más en Internet. Y si estás interesado en optar a formación digital, escríbenos con tu petición a hola@idmarketing.es.

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