Aprende cómo hacer tu plan de Social Media 



La mayoría de los negocios tienen una presencia activa en redes sociales, aunque muchas veces no cuentan con una estrategia clara ni una dirección a seguir. ¿Tienes un perfil bajo en redes sociales, una imagen sin definición o notas que los usuarios no están interesados en tus contenidos? ¡Apuesta por una estrategia Social Media!

 

Un plan de Social Media Marketing o plan de marketing en Redes Sociales, no es otra cosa que la capacidad de organizar, planificar y adecuar los diferentes medios o redes que tenemos a nuestro alcance para establecer una vía de comunicación online con nuestros usuarios.

 

Este plan está estructurado en 5 partes fundamentales: Un análisis inicial de la estrategia global de la empresa y visión de la competencia, establecimiento de unas metas objetivo, definición de estrategias e implementación de las mismas en el plazo definido para ello. Por último y sin posibilidad de saltarnos este paso si queremos que la estrategia funcione, debemos medir y analizar los datos obtenidos tras la campaña.




Necesitas que tu plan tenga un objetivo claro, medible y realista.


Y recuerda siempre… El usuario debe situarse siempre en el epicentro de tus acciones.


Si ahora mismo estás pensando “mi negocio es demasiado pequeño y no tenemos recursos para una campaña de marketing” o “mi negocio es demasiado grande y no necesita trabajar la relación con el usuario”, te recomendamos que sigas leyendo y conozcas los motivos por los que cualquier tipo de negocio necesita un plan de Social Media:

  • Los clientes están en Internet. Y son tan importantes como los que te visitan a tu tienda o negocio de forma física. 

  • Las campañas en redes sociales permiten realizar inversiones desde costes muy bajos, lo que da la opción de creación y gestión de campañas exitosas a la pequeña y mediana empresa.

  • Toda empresa, independientemente de su tamaño, debe estar al tanto de las opiniones y la imagen que genera en los usuarios, y las redes sociales permiten su monitorización.

  • Si trabajas tu fuerza de ventas, has de saber que las redes sociales es una fuente de venta más.

  • Un plan de social media te permitirá tener un feed back y relación más cercana con tus clientes, de forma inmediata y podrás promocionar a muy bajo coste promociones, ofertas, nuevos productos o servicios, etc.

  • Una gestión publicitaria en redes sociales garantiza tráfico a tu sitio web.




Implantar este tipo de campañas conlleva un coste añadido, perfectamente asumible si lo comparamos con otro tipo de campañas en medios tradicionales,
o en otro tipo de plataformas digitales. Es más, olvidar la profesionalización de las redes sociales puede llegar a repercutir negativamente en la reputación de una marca, y solucionar esta situación sí que requeriría un gasto muy superior.



La importancia del expertise


Para una gestión óptima de este plan Social Media, una empresa necesita contar con los conocimientos imprescindibles de las distintas herramientas y plataformas que existen. Si en tu empresa no existe un departamento de comunicación especializado en Marketing Digital, ponte en contacto con nosotros y desde _idMarketing monitorizaremos todas tus campañas digitales reportándote resultados en tiempo real ¡Nos convertimos en el departamento de comunicación dentro de tu propia empresa!

 

Gracias al poder que nos da el conocimiento y la experiencia de gestión en campañas social media, identificaremos cuándo es el mejor momento para publicar en cada red social. También, definiremos el público al que nos interesa dirigirnos, el mensaje, el tipo de publicación y la segmentación geográfica escogida.

 

Desde Índole Digital, optimizamos las campañas en redes sociales creando un diálogo fluido y constante con nuestro target. Damos respuesta de manera rápida y eficaz a las cuestiones y solicitudes enviadas por los usuarios a través de las distintas páginas o perfiles, y trabajamos codo con codo con la dirección de las empresas para coordinar nuestras acciones online y offline, y medir los resultados.






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