Social Media Marketing

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Estrategias Social Media Marketing en Santander y Torrelavega

En _idMarketing somos expertos en el desarrollo de estrategias en redes sociales - social media marketing y en la planificación, la ejecución y la optimización de campañas de publicidad en Facebook Ads y Twitter Ads.

Sabemos la tremenda importancia que tiene aprovechar las bondades que ofrecen unos medios sociales que concentran cientos de millones de personas que se interrelacionan a diario.

El futuro y el éxito de tu empresa puede estar en ellas y nosotros vamos a ayudarte a conseguirlo.

¿Qué es el Social Media Marketing?

Antes de meternos de lleno con el Social Media Marketing y de ahondar en las múltiples oportunidades que ofrece, es conveniente repasar el origen de todo.

Técnicamente, las redes sociales son plataformas virtuales que interconectan personas en tiempo real y de forma bidireccional. Pueden mantener chats, compartir cualquier tipo de contenido, crear comunidades, interactuar con juegos…

Sin embargo, lo cierto es que actualmente se han convertido en mucho más que eso. Han dejado de ser un pasatiempo y muchos usuarios han comenzado a vivir por y para ellas, convirtiéndose en uno de los canales de marketing más efectivos para llegar al consumidor.

Obviamente y como era de esperar... Hace tiempo que las marcas y las instituciones comenzaron a entrar en el juego tratando de aprovechar el gran abanico de opciones y oportunidades que ofrece el Social Media Marketing.

¿Empezamos?

El Social Media Marketing ha creado una nueva manera de comunicarse con el usuario.

Se han cambiado las reglas de un juego en el que históricamente siempre había un emisor (empresa) y un receptor del mensaje (consumidor).

Ahora la interacción ya es total y la comunicación ha pasado a ser bidireccional.

Empresas y los usuarios conviven juntos las 24 horas del día, se envían y se reciben mensajes, mantienen charlas, participan en debates... Todos hablan y todos opinan.

¿Por qué hacer Social Media Marketing?

Fácil respuesta. ¿Sabías que Facebook tiene más de 1.150 millones de usuarios? ¿Y que Twitter posee 313 millones de usuarios activos? ¿Y que más del 26% de la población usa Instagram? ¡Cómo para no atacarles!

Los medios sociales nos proporcionan un canal de comunicación perfecto. Además, al concentrarse millones de usuarios nos resulta relativamente fácil investigar qué les motiva, cómo compran o qué productos utilizan...

También podemos gestionar la reputación de nuestra marca, ganándonos la confianza del usuario y captando nuevos clientes.

Gracias al Social Media Marketing somos capaces de ampliar nuestro alcance de difusión y sobretodo, emprender acciones que contribuyan al cierre de ventas o a la fidelización de los usuarios creando engagement y atendiendo sus problemas.

Por si esto fuera poco, los Social Media también nos conceden la oportunidad de crear campañas de publicidad con potentes herramientas como Facebook Ads o Twitter Ads con las que podemos alcanzar a miles y millones de usuarios de forma fácil, directa y segmentada.

¿Suena bien, verdad?

¿Dónde debo desarrollar mi estrategia en redes sociales?

Google+, Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Instagram, Pinterest… Sabemos que no hay dos empresas iguales así que tampoco hay dos estrategias en redes sociales iguales.

Cada proyecto presenta unas características diferentes y para eso debemos realizar un estudio exhaustivo de la situación y de los objetivos para valorar las oportunidades que se encuentren, basándonos en los perfiles que aglutinan cada una de las redes sociales.

No debemos caer en el error de intentar estar en todas, es mejor segmentar, analizar con detenimiento la situación y el objetivo marcado y más tarde decidir en qué medios debemos desarrollar nuestra estrategia en redes sociales.

¿Cómo te ayudamos con tu Social Media Marketing?

En _idMarketing somos expertos en desarrollo de estrategias de marketing en redes sociales y campañas de publicidad en Facebook Ads y Twitter Ads.

Si hay algo que hemos comprobado durante este tiempo, es que si queremos aprovechar las oportunidades del Social Media Marketing, lo más importante es cuidar la planificación y la estrategia.

¿Te ayudamos?

Desarrollamos estudios ajustados a las necesidades y los objetivos de tu empresa para que aumentes tus beneficios y mejores tus resultados gracias a los Social Media.

Cuenta con nosotros para la planificación de tu estrategia de marketing en redes sociales.

Nuestro trabajo se articula en 8 fases que compondrán la estrategia en redes sociales:

1

Auditoría inicial que se basa en un análisis de la situación en el momento cero: perfil de usuario, nivel de interacción, alcance y engagement.

2

Establecimiento de objetivos y elección de KPI’S, las métricas que nos ayudarán a evaluar el rendimiento de la estrategia.

3

Construcción y planificación de la estrategia de redes sociales en base a los resultados de la auditoría inicial y de los objetivos marcados.

4

Elección de las redes sociales recomendadas para el desarrollo de la campaña.

5

Confección del calendario editorial en base a la temática, al perfil de usuario y a la red social elegida.

6

Asesoramiento y formación para la elección, redacción o selección de los contenidos.

7

Configuración de paneles de trabajo en Hootsuite y formación en la herramienta para el manejo, control y  gestión de redes sociales.

8

Configuración de paneles de control en Google Analytics para la medición y monitorización de la estrategia en redes sociales y de las acciones emprendidas.

¿Quieres sacar partido a tus redes sociales?

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