Analítica Web

_idMarketing:

Expertos en Analítica Web en Santander y Torrelavega

En _idMarketing contamos con contrastada experiencia en Analítica Web para empresas. Conocemos la importancia de los datos en Internet. ¡Un dato que no se mide es un dato que no se puede mejorar!

Como en todas las facetas del marketing, la base de la analítica web reside en la correcta definición de los objetivos del negocio.

Una vez configurados esos objetivos, gracias al análisis y la medición, te ofrecemos la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a tu web optimizándola en base a las conclusiones que nos reporten los datos.

De esta forma conseguirás mejorar tus resultados y ofrecer la mejor experiencia a tus usuarios de tu página web.

¿Qué es la Analítica Web?

La analítica web es el proceso mediante el cual, almacenando toda la información de lo que ocurre en nuestra web, podemos medir y monitorizar los resultados nuestras acciones de marketing.

El estudio de los resultados que ofrece la analítica web ofrece la posibilidad de optimizar nuestra campañas, detectar fallos y errores para mejorar el rendimiento de nuestras web, identificar quién es y de donde viene nuestro tráfico o mejorar la navegación para ofrecer mejoras de la usabilidad para el usuario.

El amplio abanico de herramientas de analítica web disponibles posibilitan la monitorización de prácticamente todo lo que ocurre en tu web, Crazy Egg, Kissmetrics, Woopra e incluso Google Search Console pueden ofrecernos valiosa información para los objetivos de nuestro negocio, sin embargo, el Rey de la Analítica web es sin duda Google Analytics.

¿Empezamos?

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics es la herramienta de analítica web desarrollada por Google para la medición y monitorización avanzada de los hits que se producen en tu web. A través de diferentes métricas y dimensiones ofrece la posibilidad de obtener información completa sobre el tráfico de tu web.

Quiénes son los clientes que visitan tu web, desde dónde llegan a nosotros, cuánto tiempo pasan, cómo se mueven por la web, qué secciones son las que más les interesan, cuál es el perfil del comprador y cuándo convierten…

¿Por qué es necesaria Analítica Web?

Si estás desarrollando cualquier acción de marketing digital, vas a emprender un nuevo proyecto o simplemente si tienes una página web, llevar un control de la analítica de tu web se convierte casi en una obligación.

¿Te imaginas a un transportista que no se preocupe del mantenimiento de su furgoneta? 

Pues con la analítica ocurre lo mismo. Se ocupa de tu web, de mantenerla y de optimizarla, para que de esta forma, se convierta en el impulso de tu negocio.

¿Cómo consigo ese impulso?

Optimizándola y mejorándola con las conclusiones que saquemos de los informes de analítica.

Google Analytics permite realizar un análisis exhaustivo en el que se puede diferenciar en cinco segmentos diferentes:

  • Herramientas de análisis del tráfico de tu web
  • Analítica web para tu plan de contenidos
  • Analítica web para flujo de conversión
  • Analítica web para tu estrategia en redes sociales
  • Analítica web para tu publicidad

¿Cómo podemos ayudarte con la Analítica Web?

En _idMarketing configuramos planes de medición que se adaptan perfectamente a las necesidades de las empresas, tratando de entender al usuario y configurando mejoras que se adapten a lo que realmente esperan de nosotros.

Gracias al análisis y la medición te ofrecemos la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a tu web para que seas otro de los casos de éxito que inundan la red.

¿Te ayudamos?

Además como complemento a todo el conjunto de servicios y acciones que detallamos más abajo, se podrán impartir ciclos formativos en el manejo de Google Analytics para empresas.

De esta manera se facilitará tanto la interpretación de los datos que aporta la herramienta y como de los própios informes desarrollados por nuestra agencia.

Nuestros servicios de analítica web se estructuran de la siguiente manera:

1

Implementación y configuración básica de las herramientas de analítica web.

2

Configuración de objetivos y dashboards de control orientados a las necesidades de su negocio.

3

Análisis y estudio del rendimiento en base a las cuestiones específicas que requiera cada proyecto.

4

Generación y redacción de informes analíticos detallados, presentados en reuniones periódicas con el cliente.

¿Necesitas mejorar y optimizar tus resultados?

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