Vertary, el mejor CMS para el SEO de tu página web

¿No sabes qué CMS (Content Mananger System) escoger para tu página web o ecommerce? Existen muchos parámetros que pueden influir en esta elección y uno de los más importantes es conocer si se trata de un CMS amigable para los buscadores (SEO friendly) o no.

Por raro que pueda parecer, muchos de ellos cuentan con fallos de indexación, no permiten modificar los headers y tienen una gran cantidad de código innecesario, lo que se acaba traduciendo en un mal posicionamiento.

Pero en Índole, tenemos la solución. Vertary, nuestro propio sistema de gestión de contenidos, está creado para optimizar los resultados de búsqueda de cualquier tipo de página web. En este artículo nos vamos a encargar de compararlo con los CMS más conocidos (Wordpress, Shopify y Wix) para que puedas descubrir las numerosas ventajas que te ofrece nuestro servicio y con el que podrás posicionar tu web en los primeros resultados de Google más rápido.

Wordpress, el CMS más reconocido internacionalmente

Sin duda, Wordpress es el CMS más utilizado y conocido por todo el mundo. Para muchos es considerada como la mejor alternativa. Es cierto que cuenta con muchos puntos a favor, pero hoy también te vamos a enseñar los defectos que tiene desde el punto de vista del SEO:

Fue originalmente creado para albergar blogs de estructura sencilla. Actualmente se está utilizando para todo tipo de webs, incluso aquellas con una cantidad de contenido ingente y que necesitan una profunda estructuración de sus contenidos, en diferentes secciones y categorías. Esto choca completamente con el ideal de Wordpress, y hace que las webs más grandes sufran velocidades de carga muy lentas y tengan problemas para gestionar archivos pesados.

Personalizar el diseño es realmente complicado, por ello sus usuarios suelen instalar temas predefinidos que agilizan el proceso, y permiten tener una web con buena apariencia en poco tiempo. El problema es que estos temas no están optimizados para el SEO, y simplemente están confeccionados para obtener un diseño llamativo pero poco efectivo. Por ello, cuentan con una gran cantidad de código totalmente prescindible que ralentiza los tiempos de carga, algo muy penalizado por Google.

Wordpress no facilita de forma automática certificados SSL, siendo necesario conseguirlos a través del proveedor de hosting. Esto puede originar futuras redirecciones 301 que penalizan gravemente nuestro sitio web.

Muchas funciones principales únicamente se pueden hacer a través de plugins. La acumulación de estos complementos puede hacer que la página no responda correctamente y moverse por el panel de administrador se convertirá en una auténtica odisea. La solución sería realizar este tipo de acciones de forma directa a través del código, pero esto no es tarea sencilla para usuarios no avanzados.

Shopify, el CMS más utilizado por las tiendas online

Si hablamos de Shopify, nos referimos al CMS más utilizado por negocios online de pequeña y mediana escala. Se trata de uno de los gestores de contenidos más optimizados para la venta de productos online, pero al igual que Wordpress cuenta con determinadas desventajas que no le convierten en la mejor opción si lo que buscamos es un correcto posicionamiento en buscadores.

El principal problema es el hecho de que tu sitio web no será indexado por los buscadores a menos que decidas pagar un plan especial de 29$ al mes.

Además, las posibilidades de personalización de diseño con Shopify son prácticamente inexistentes, esto conlleva que las webs realizadas sobre este CMS luzcan de forma similar. La disponibilidad de temas es muy limitada y los pocos que ofrecen no poseen una buena estructuración de sus headers.

De forma similar a Wordpress, muchas funciones vitales van adheridas a la instalación de plugins. El excesivo uso de complementos puede ralentizar enormemente la velocidad de nuestra web y a Google esto no le gusta nada.

Wix, la opción preferida de los pequeños negocios

Con un sistema bastante intuitivo y que permite generar páginas web de diseño atractivo en unos simples pasos, Wix se ha convertido en la opción utilizada por los pequeños negocios y para aquellas personas que cuentan con un conocimiento muy básico del entorno de internet. Pero como sus competidores, también tiene limitaciones desde el punto de vista SEO.

Se trata de un gestor de contenido muy poco ágil. A pesar de que sus programadores han tratado de mejorar el código con el paso de los años, seguimos encontrándonos ante un CMS con tiempos de respuesta demasiado grandes.

La optimización de imágenes se ve dificultada en gran medida, ya que Wix atribuye un etiquetado aleatorio a cada una de las fotos que se suben a su sistema.

No tenemos la libertad de escoger las URL de nuestras páginas. Wix añade ciertos códigos al final de cada URL, haciendo que estas sean menos amigables para el buscador de Google.

En el momento de crear la web debemos elegir un tema y nunca más podremos cambiarlo, simplemente contaremos con la capacidad de modificarlo. Esto puede suponer graves inconvenientes ya que muchos de los temas que nos ofrece Wix no están correctamente adaptados a todo tipo de dispositivos.

Vertary, el único CMS pensado por y para el SEO

Frente a todas estas opciones, en Índole utilizamos el gestor de contenidos ideal para que puedas posicionar tu web en los primeros resultados de búsqueda de una forma sencilla y sin necesidad de complementos externos. Las ventajas de Vertary son muy numerosas, y entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Asegura una correcta adaptabilidad de tu página web en cualquier tipo de dispositivo (ordenador, tablet, móvil…), algo realmente importante en la actualidad ya que más del 80% de las personas que acceden a internet lo hacen desde su teléfono móvil. Además, la experiencia de usuario conseguida (UX, User Experience) es inmejorable, a través de soluciones intuitivas y desprovistas de errores.
  • Ofrece la posibilidad de conectar fácilmente palabras clave con imágenes. Esto es algo de suma importancia para mejorar el posicionamiento SEO, ya que este tipo de microdatos son muy valorados por buscadores como Google.
  • Es un CMS enfocado en conseguir los menores tiempos de carga posibles. Debes saber que más del 50% de los usuarios de internet abandonan una página web si tarda en cargar más de 3 segundos, por lo que conseguir una correcta optimización de carga es esencial para obtener y retener clientes.
  • El Linkbuilding es muy importante, tanto el externo como el interno, y para ello contar con URL’s permanentes es totalmente necesario. Desde el punto de vista del SEO se trata de la mejor opción para que los motores puedan identificar nuestro contenido y clasificarlo indefinidamente. Con Vertary, insertar enlaces permanentes nunca ha sido tan sencillo.
  • Podrás añadir palabras clave a tus metadatos en únicamente unos segundos. El acceso a la modificación de “meta títulos” y “meta descripciones” está completamente integrado dentro de nuestro gestor de contenidos.
  • Y no sólo metadatos, los microdatos también son muy importantes. Vertary pone a disposición de los buscadores una gran cantidad de información acerca de los artículos, productos o preguntas más frecuentes para que la indexación sea lo más profunda posible.

Índole y Vertary, la solución ideal para tu ecommerce o página web

En Índole poseemos amplia experiencia dentro de los sectores del Marketing Digital y el Growth Hacking, colaborando con diversas empresas nacionales y de Cantabria. Gracias a todo este conocimiento cosechado durante el paso de los años, hemos sido capaces de desarrollar nuestro propio gestor de contenido.

Con Vertary, ofrecemos una solución que ha sido programada desde el punto de vista del SEO y con la que facilitamos, en gran medida, que tu tienda online o página web pueda posicionarse de una forma óptima en buscadores, lo que se traducirá en un crecimiento exponencial de tu negocio, gracias a un aumento en la visibilidad de tu producto o servicio.

Si tienes alguna duda, o estás interesado en adaptar tu modelo de negocio al entorno digital a través de nuestro CMS, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una solución totalmente adaptada a tus necesidades.


Rellena el formulario

Nos pondremos en contacto contigo

Podemos hablar

Éste es nuestro número de teléfono

+34 942 08 44 22 indole@indole.es

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario serán tratados, por INDOLE ESTUDIO S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de alta en nuestro servicio de news letter y conservados mientras no manifieste su oposición a seguir recibiendo el servicio solicitado. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a indole@indole.es para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en  www.indole.es