Tu negocio necesita un Plan de Marketing Digital



Piensa en el Plan de Marketing Digital para tu empresa como algo imprescindible, porque los tiempos en los que se elegía optar por emprender este camino son historia.

La globalización de las marcas, el desarrollo tecnológico trepidante y los cambios fulgurantes que día a día nos impone Internet, han obligado a cambiar muy velozmente las técnicas de Marketing para los negocios.

Necesitas un plan de Marketing sí, también necesitas un Plan de Marketing Digital, pero no por separado. El error que hasta hace bien poco cometía la mayoría de las organizaciones, era separar completamente estos dos procesos, cuando discurren por caminos transversales.

Para comenzar a tener éxito en tus estrategias y objetivos marcados, hay que parar de lleno esas diferenciaciones. Solamente tenemos que pensar cómo un usuario concreto se mueve de forma indiferente por cualquier de los dos ámbitos a lo largo de un día normal.

Y cuando decimos mezclar todos los medios en nuestro Plan de Marketing Digital, nos referimos a absolutamente todos, también por supuesto incluyendo los medios analógicos y más tradicionales. Estos medios pueden llegar a alcanzar mucho sentido en tu estrategia y potenciar las acciones digitales de forma notable.




Conoce las ventajas de incluir acciones de Marketing Digital a tu plan



Capacidad de segmentación


Cuando sabemos exactamente a quién nos queremos dirigir y podemos impactar directamente en ese público por sus intereses, su perfil demográfico, sus anteriores visitas web, etc. Es mucho más económico y mucho más eficaz todo lo que hagamos a nivel de comunicación. Esta es la principal ventaja que nos ofrece el entorno digital con respecto a medios más tradicionales.


Engagement con tu público


Los estudiantes de Marketing hace poco más de una década estudiaban que el canal de comunicación tenía una única dirección, y que las acciones marca-usuario eran de carácter unidireccional.

Ahora, la comunicación digital es un diálogo en tiempo real, de manera que el usuario se hace oír y se empodera frente a la marca imponiendo sus gustos y necesidades, y devolviéndole su mensaje reinterpretado. Ahora el usuario puede felicitar, reclamar, sugerir, pedir otras cosas diferentes, etc.


Medición constante y capacidad de cambio en tiempo real


El verdadero valor de realizar acciones en el entorno digital, es el alto volumen de datos e información que estas acciones nos genera. El efecto informativo de las mismas, hacen que las siguientes acciones cobren cada vez más importancia y sean más efectivas.

Las nuevas herramientas de Analítica Web nos permiten conocer de primera mano los resultados de nuestro plan de Maketing Digital, tanto los inputs cuantitativos como los cualitativos.

Los datos cuantitativos son fáciles de medir, como el aumento del tráfico de visitas o del tiempo promedio de navegación por usuario en un sitio web, pero para los datos de tipo cualitativo se requiere de la intervención directa de un analista que interprete esos datos y sea capaz de sacar otras conclusiones.




¿Qué es una Consultoría Digital?



La Consultoría Digital es la base de todo proyecto online para una empresa que quiera encauzar su estrategia, solventando problemáticas y apostando por su futuro en el entorno digital.

Esta va siempre acompañada de una serie de acciones necesarias que pasan desde la propia renovación o digitalización de la propuesta de valor de una empresa, a la ejecución de pasos para optimizar el posicionamiento y la tasa de conversión a ventas y solicitudes de información.

El equipo de _idMarketing ayudará a tu empresa a emprender de forma segura y con paso firme cualquier movimiento digital.  Gracias a tu Consultoría Digital, serás capaz de sentar las bases y definir la estrategia de tu digitalización.




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