Como construir tu identidad digital


¿Sábes cuál es tu identidad digital?


Si no sabes quién eres a nivel digital, esto te interesa. 

Nuestra identidad no es lo que decimos que somos, sino lo que hacemos en Internet. Por eso, es muy importante para las empresas saber cuidar su imagen de cara a la comunidad virtual y a sus clientes potenciales.

¿Quién soy en Internet?



Es básico que la visión, misión y valores que caracteriza a un negocio físico se acoplen perfectamente a su versión digital. Si se trata del mismo negocio, ¿Por qué no ha de tener la misma esencia?

 
¿Qué publico en Internet?



¿Me ocupo como empresa de mantener informados a mis clientes sobre noticias importantes y de utilidad para quien contrate mis productos o servicios? ¿Tengo un trato directo y fluido con mis clientes via online?
 
Si no tengo un blog de noticias actualizado donde informar de novedades y trabajos recientes, y no me ocupo de interactuar con los usuarios en las redes sociales, estoy perdiendo constantemente posibilidades de venta que entran por mi “puerta online”.


¿Qué publican otros de mí en Internet?



Igual de importante que lo que yo hablo de mí mismo como negocio, son las críticas tanto positivas como negativas de mi empresa para condicionar el comportamiento de los usuarios.


Es de todos sabido, que el medio digital muchas veces se convierte en un hervidero de comentarios y alusiones sobre negocios, igual que si de la plaza del pueblo en un día de mercado se tratase.  Hay que saber distinguir las acciones que merece la pena gestionar en comunicación, de aquellas que pertenecen al ámbito del anonimato de Internet y la falta de fidelidad a la realidad.



¿Cómo puedo controlar mi identidad online?

Es básico que sepas rastrear tu huella digital como negocio y sepas encontrar, tanto amenazas como oportunidades. ¿Dónde pueden hallarse éstas? En páginas de valoraciones de usuarios, webs institucionales, foros de páginas con alto tráfico cualificado de visitas, y muy concretamente en las reseñas de Google y las redes sociales.
 
Es muy importante que la gestión de la comunicación externa de nuestra empresa, es decir, “cómo respondemos a lo que otros dicen de nosotros en Internet”, se realice por una persona coherente y responsable, que conteste con asertividad a todo tipo de críticas y comentarios y sepa en todo momento que está hablando en nombre de la corporación.
 
¿Necesitas ayuda en la gestión profesional de tus redes sociales? ¿Te gustaría tener actualizado tu blog corporativo de forma regular y con contenido profesional y de interés? 
El equipo de _idMarketing está especializado en gestión de contenido digital, que además de generar el interés en los usuarios está perfectamente preparado para posicionar tu página web de forma orgánica (Posicionamiento SEO).


¿Cómo se construye la identidad digital?


En _idmarketing sabemos que toda estrategia puramente comercial o de ventas en el mundo online parte siempre de una identidad. 
 
Se construye con distintos ingredientes que en su totalidad se conciben en la mente de los usuarios o clientes potenciales como una suma de imagen, reputación, o rastro que esta marca deja en ellos de su conocimiento sobre ti mientras navegan en Internet.


Rellena el formulario

Nos pondremos en contacto contigo

Podemos hablar

Éste es nuestro número de teléfono

+34 942 07 65 68 hola@idmarketing.es

Responsable: INDOLE DIGITAL, S.L. CIF B39841556 – C/ LASAGA LARRETA 8, 39300-TORRELAVEGA

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail . Puede consultar información adicional en http://www.aemol.com/clausulas.php?B39841556.