Nociones importantes de marketing online


¿Oyes hablar constantemente de Marketing Digital pero aún sientes que te falta una base sobre la que asentar tanta información?

No te preocupes, desde idMarketing te acercamos unas nociones básicas para que no pierdas detalle de todo lo que tienes que saber para entender el panorama actual para las empresas en Internet.


¿Qué es comercio electrónico?

El comercio electrónico es un intercambio de información comercial a través de la red, ya sean productos o servicios. No implica necesariamente la realización de la transacción económica a través de un sitio web, se habla de forma global de todas las acciones que empujan hacia la consecución del objetivo de ventas mediante el formato digital.


¿Necesito una página web o con las redes sociales es suficiente?

No se puede generalizar en este tema, ya que cada empresa es un mundo aparte y necesita ser estudiado su caso de forma individual, pero hay un asunto que es muy claro: El primer puesto en importancia de tu presencia digital debería tenerlo tu página web.

En el más ideal de los casos, tu empresa ha de tener una página web. Este es un hecho que no puede ser sustituido por un perfil en redes sociales, ya que las páginas web cuentan con una serie de ventajas únicas:

  • Yo puedo controlar de forma total mis visitas y solicitudes
  • A través de la página web engrosamos la base de datos de nuestros usuarios
  • Una página web es el mejor sitio para que los clientes puedan informarse sobre mi marca.
  • Un sitio web es el sitio ideal para que mis productos o servicios sean contratados, de forma directa y sin intermediarios.



¿Qué es un lead y por qué es tan importante?


El lead es un concepto que puede que hayas escuchado antes, en cualquier caso ser totalmente conscientes de su importancia marca un antes y un después en el devenir de las empresas y en la rentabilidad de las acciones de comunicación.

Un lead supone un contacto o solicitud, se traduce en un usuario-persona interesada en tu producto o servicio. Los leads son sumamente útiles y valiosos porque nos denotan una intención de ese usuario por comprar o por saber más información sobre nosotros como marca. 

Además de todo esto, los leads nos facilitan información sobre las necesidades del público objetivo de nuestra empresa, y al mismo tiempo nos aporta los datos de nuestros clientes, de cara a construir nuestra base de datos cualificada.

Los leads no tienen necesariamente un único formato. Estos pueden venir en forma de llamada de teléfono a través de la web o las redes sociales, solicitud de información via formulario web, mensaje privado en las redes sociales, prueba gratuita de producto, etc.

Por tanto, como las vías de comunicación del usuario con la empresa crecen cada día con las nuevas herramientas digitales, debemos aumentar nuestro nivel de atención de las mismas y la capacidad de resolución de las incidencias.

Formación Digital adaptada a tus necesidades


En idMarketing, somos consultores digitales y ofrecemos todo tipo de formación digital adaptada a las necesidades de las empresas y autónomos. Nos basamos en nuestra experiencia de campo y en soluciones reales.

Planificamos y desarrollamos estrategias integrales de marketing digital diseñadas a tu medida, tanto en asuntos estratégicos corporativos, como en campañas puntuales de alto impacto por cualquiera de los medios disponibles (Email Marketing, SEM, SEO, SMM…)

Si quieres trabajar de forma interna tu comunicación digital, fórmate con auténticos profesionales y comienza a lograr tus objetivos y crecer en Internet. Estas nuestras áreas de actuación dentro del marketing digital:

Consulta con nosotros, estudiaremos tu caso y te ayudaremos a vender más en Internet. Y si estás interesado en optar a formación digital, escríbenos con tu petición a hola@idmarketing.es.


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