Noticias y tendencias de Marketing Digital 2018



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Semana 03: Noticias y tendencias de Marketing Digital en 2018

¿Por qué es importante contar con una estrategia de Social Media Marketing? En la nueva actualización de noticias y tendencias de marketing digital para este 2018 analizaremos las claves de tu plan Social Media, veremos cómo mejorar el contenido que publicas en tus redes para conseguir más engagement y te daremos las claves principales para conseguir una web que cumpla con los estándares SEO.



¿Por qué crear una Estrategia Social Media?

  • Con el fín de tener visibilidad.
  • Para conseguir leads.
  • Para crear una comunidad fiel y seguidora alrededor de tu empresa o marca e interactuar con ella.
  • Con el fín de tener credibilidad y ser líderes en tu mercado.
  • Con el objetivo de posicionarte como un referente o experto en tu nicho de mercado.


Estudio previo en la Estrategia Social Media.

1. Identificar nuestra audiencia.

2. Analizar en que redes esta nuestro público objetivo.

3. Conocer que demandan.

4. Analizar cuando se conectan.

5. Estudiar el sector y la competencia.

6. Tras este análisis crearemos las cuentas en las redes sociales.

7. Redactar una correcta descripción de la empresa, para optimizar nuestro perfil que nos encuentren.

8. Elegir una buena fotografía de perfil y portada.

9. Fijar objetivos; ¿qué quieres conseguir?, ¿seguidores?, ¿vender más?, etc.

10. Establecer horario de publicación.


¿Qué contenido debo publicar en las redes sociales?

Las redes sociales deben reflejar nuestra imagen corporativa. Si queremos dar una buena imagen debemos ser cuidadosos con nuestras publicaciones.

  • Buenas imágenes, tienen una gran importancia.
  • Vídeos. El cerebro humano procesa la información en vídeo hasta 60.000 veces más rápido que la información escrita. Con la inserción de vídeos consigues que el usuario permanezca más tiempo en tu red
  • Vídeos en directo; generas una audiencia fiel, y das valor añadido.  Lo utilizaremos para publicaciones inéditas, anunciar algún evento o actividad especial.
  • Publicar los post de tu blog para generar visitas a tu web, pero siempre aportando valor con contenido de calidad.
  • Encuestas, para saber qué es lo que más interesa a tu audiencia.
  • Sorteos, para fidelizar.


Como crear una web optima que cumpla con los estándares SEO

Detrás de una adecuada estrategia de medios, debe existir una web optimizada. El objetivo de las redes sociales siempre debe ser redirigir trafico a nuestra web.

  • Diseño armónico, coherente con tu empresa.
  • Responsive: Web optimizada para dispositivos móviles.
  • Las url de tus páginas y de la de inicio deben definir qué es cada página. Debes rellenar el título en cada una de ellas, la descripción, todo ello con palabras claves. Eso sí con una escritura que tenga sentido.
  • Debe tardar poco tiempo en cargar.
  • Debe tener las imágenes optimizadas: Con nombre real y con cada palabra separada de guión medio. 
- Por ejemplo: esatrategias-marketing-digital.jpg
- Rellenar con el atributo alt, que es como los robots leen el nombre de la fotografía: estrategias de marketing digital.
- Las imágenes deben tener un correcto tamaño, porque si son muy grandes, pesarán mucho, consumirán memoria de tu  servidor, y tardarán en cargar, y si son pequeñas no se verán correctamente con lo que tu imagen se verá dañada.

  • Textos originales con una tipografía legible y tamaño ni muy grande ni pequeño. 
  • Un blog incorporado: un blog es muy importante porque sirve para que te vean como un experto en tu materia, aportarás valor añadido y establecerás una relación de confianza con tu cliente. 
  • Estos post son los que también compartiremos en nuestras redes sociales, con lo que crear títulos atractivos es fundamental para conseguir un posicionamiento eficaz y atraer a tu audiencia.
  • Contar con varios canales de contacto y atención al cliente, formulario de contacto, teléfono, email o chat.


Semana 02: Noticias y tendencias de Marketing Digital en 2018

Veremos como las redes sociales se vuelcan de lleno en los vídeos y pronto tendremos auténticos programas de TV en ellas, conoceremos la evolución del mercado de las Apps en el pasado 2017 y descubriremos los trucos esenciales para conseguir un video viral (vídeo marketing).



Los videos Online. Llega la ”Televisión” a Facebook

Está aumentando el número de hogares con televisiones conectadas a internet, y como consecuencia también esta creciendo el potencial de este. 

Las redes sociales comenzarán a tener sus programas "de televisión", empezarán a preocuparse por contenidos más largos y con periodicidades claras. 

Facebook ya lo está haciendo con Watch, se intentarán posicionar mejor en el mundo del longform para tener un parque de contenidos en los que meter anuncios en mid-roll.


Las apps para móvil cierran el año con cifras espectaculares

Las apps para móvil cerraron el año con unos ingresos de aproximadamente un 35% más que en 2016. La plataforma de Google se alzó con el liderazgo en número de nuevas descargas pero la App Store de Apple batió a la Play Store en ingresos.

A lo largo del año pasado los usuarios de dispositivos móviles se gastaron aproximadamente unos 58.600 millones de dólares en apps y juegos, según los datos del estudio realizado por SensorTower. Esta cifra constituye un aumento interanual del 35% con respecto a 2016, año en que los consumidores invirtieron 43.500 millones en las apps de sus terminales Android y iOS.

En su particular batalla entre App Store y la tienda de aplicaciones de Google, la App Store de Apple se alzó como ganadora al ingresar casi el doble que su rival (38.500 millones frente a 20.100 millones), unas cifras que demuestran que Apple ha logrado rentabilizar su posición predominante en el mayor mercado móvil del mundo: China.

Google Play se alza con el liderato en número de descargas, totalizando 64.000 millones frente a las 28.000 millones de instalaciones de apps de la App Store. El crecimiento interanual también fue más pronunciado en el caso de Google Play (16,7% frente a 6,7%) a causa, según SensorTower, de la mayor tasa de adopción de Android en los países en desarrollo. 

Respecto a las distintas categorías de apps, los juegos acaparan el 82% de todo el dinero gastado por los usuarios en apps móviles. Además, el crecimiento interanual del número de nuevas instalaciones de juegos móviles ha sido de un 14,6%, pero los ingresos generados por los mismos han crecido con respecto al año pasado en más del doble, 30%.


Cómo conseguir un video viral: Videomarketing

  • Aprovecha las tendencias. Informate sobre que les interesa a los usuarios, y encuentra la forma de crear contenido.
  • Consigue que tu video sea atractivo. Crea un título, una descripción y una miniatura para el video que llame la atención.
  • Pon las palabras claves de tu video en el titulo y la descripción. Los motores de busqueda no pueden leer videos.
  • Logra que tu video no sea indiferente: Puedes darle un enfoque divertido, informativo o sorprendente, tu video tiene que tener valor para tus usuarios
  • Tu video debe ser único. Las ideas inovadoras, frescas y locas son las que triunfan. No copies, deja volar tu imaginación, innova y se creativo.
  • Promociona tu vídeo a través de las redes sociales. Facebook, Twitter y otros canales pueden ayudarte a conseguir más visualizaciones del vídeo.
  • Haz que tu video sea compartible. Incluye las herramientas necesarios para que tu video sea fácil de compartir.
  • Y por último, hazlo corto. Encuentra un buen balance y una duración adecuada. 


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