Beneficios del Growth Hacking para tu negocio digital

Fondo de fotografía creado por Pixabay


El Growth Hacking es el método más productivo que existe en las estrategias de marketing de los negocios digitales. Este conjunto de técnicas, basadas en los datos, no da lugar a dudas. 

En Índole Digital estamos convencidos. A través de la métrica de datos conseguimos que te conozcan, te visiten y te compren, enfocando la inversión en aquello que obtendrá resultados. Es decir, hacemos crecer tu negocio digital de la manera más rentable posible.

Todo gira en torno a los DATOS

El análisis de datos es el protagonista en el proceso de trabajo del growth hacker. Se trata, en realidad, de un experimento científico, constante, en el que los números hablan por sí solos y señalan si el procedimiento aplicado fue positivo o negativo. Además, deciden si es conveniente continuar con la misma estrategia o, por el contrario, hay que cambiar de táctica. 

Este procedimiento de pruebas se repite hasta que se mejoran resultados. Sin embargo, no consiste en experimentar a lo loco hasta tener suerte, la diferencia está en las matemáticas. La data technology indica el camino a seguir para que la probabilidad de éxito sea mayor y lo más barato posible

Con el Growth Hacking ahorras tiempo, esfuerzo y dinero. El objetivo se marca y la inversión se focaliza.

El ecommerce es el gran escenario en el que se puede comprobar al 100%, explícitamente, los beneficios del Growth Hacking, a través de la conversión o, lo que es lo mismo, las ventas finales. 

7 elementos a tener en cuenta para el crecimiento de los negocios digitales:

  • No debemos solo centrarnos en captar nuevos clientes, también hay que mantener a aquellos que ya confiaron en nosotros o en nuestros productos o servicios. 
  • La fidelidad es importante, pero también lo es la fiabilidad de nuestra marca. Un cliente satisfecho nos puede recomendar, o incluso podemos contar con su testimonio para demostrar nuestra eficacia, por lo que es crucial cuidar nuestra imagen, reputación y prestigio.
  • Personalizar cada proyecto, hacerlo único, según gustos e intereses, es lo que realmente engancha. Esto requiere de un estudio previo y potente del público objetivo. La suscripción es un truco para obtener esta información del que ya hemos hablado en otro artículo que puedes consultar en nuestro blog.
  • Los recursos creativos y persuasivos pueden hacernos pasar de la visita a la compra. Estos ganchos emocionales, acompañados de una llamada a la acción, engloban desde descuentos hasta fechas límite que atraigan al consumidor.
  • Controlar la respuesta de nuestras acciones es muy relevante. Contamos con sistemas a nuestra disposición como Mailtrack -tracking de gmail-, por ejemplo, que registra si los receptores han recibido y abierto los mensajes que hemos enviado en las campañas de emailing.
  • La experiencia del usuario es primordial. Tenemos que atender tanto la velocidad de nuestro sitio como su usabilidad. Esto quiere decir que el cliente se sienta cómodo en nuestra página Web, navegue de forma rápida y encuentre en todo momento lo que está buscando fácilmente. 
  • Hacer aparecer aquellos productos o servicios relacionados con la compra, y que pueden interesar al cliente, es otro secreto del marketing muy recurrente en las tiendas online.

Ejemplos de grandes empresas que crecieron con Growth Hacking

Airbnb, Dropbox y Hotmail son algunos de los más reconocidos negocios que lograron crecer, en poco tiempo, de manera exponencial y con pocos recursos, gracias al Growth Hacking.

En el caso de Airbnb, la multinacional se dio a conocer a través de una web, que ya tenía un destacado número de visitas, con un formulario en el que los propietarios y los usuarios podían acceder, de manera muy sencilla, para publicar sus propiedades o alquilarlas.

Alcanzar esta fórmula que hizo triunfar a la empresa no fue casualidad, sino resultado de la experimentación. De hecho no existe una varita mágica, es una fórmula matemática en la que se sustenta el Growth Hacking de estos casos de éxito.

¿Quieres convertir tu negocio digital en su caso de éxito?

El equipo de Índole Digital está formado por un conjunto de profesionales con mente analítica, entre los que hay ex-Googlers capaces de hacer aparecer tu negocio digital en las más altas posiciones de los buscadores.

Somos expertos en la metodología del Growth Hacking, con la que testeamos las ideas y optimizamos tu dinero, tu tiempo y tus recursos. Puedes ponerte en contacto con nosotros y ponernos a prueba desde nuestro apartado de contacto


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