La suscripción, presente y futuro del marketing digital


El sistema de suscripción está ganando cada vez más protagonismo en el modelo de consumo. Ante un cliente cada vez más exigente, las marcas han tenido que adaptar la forma en la que se dirigen a las personas, así como dedicar más tiempo, dinero y esfuerzo por mejorar su calidad e imagen corporativa.

Una de las razones del éxito de las suscripciones es que se está introduciendo la idea de alquilar servicios, en vez de comprarlos. Esto ya sucede con productos como la ropa, las noticias, los juguetes, la música y los muebles.

En Índole Digital llevamos años ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de trabajar con suscripciones y también nosotros lo llevamos a la práctica. El 75% de nuestros partners están inscritos en alguno de los servicios que ofertamos.

¿Sabías que... En 2023, el 75% de las empresas de venta directa ofrecerán servicios de suscripción, según Gartner?


Plan fee mensual

Un ejemplo de suscripción, que tiene mucho éxito en la actualidad, es el fee mensual. En Índole Digital disponemos de esta modalidad de pago para los proyectos integrales. A cambio de un abono mensual, ofrecemos un pack de servicios profesionales.

Nuestros clientes no tienen que preocuparse porque nuestro equipo de expertos son los responsables de decidir qué acciones digitales son las más convenientes realizar - bajo el punto de vista de la rentabilidad - y se encargan de llevarlas a cabo. Una toma de decisiones, que está pensada para aquellos negocios que quieren crecer en Internet.

Además, esta forma de contrato permite medir las horas de trabajo, para que nuestros partners no paguen de más y el acuerdo sea lo más productivo y honesto posible para ambos. Cada fee está personalizado a las necesidades del cliente, tanto en velocidad como en presupuesto, y su precio depende del volumen de trabajo que necesite.

¿Cómo captar suscriptores?

Las marcas tienen que aprovecharse de las ventajas que aportan las suscripciones como, por ejemplo, la fidelización de clientes. Este registro también permite obtener datos más exactos del público objetivo potencial para trabajar sobre ellos.

Ante este panorama, la captación de suscriptores se ha vuelto un reto fundamental. Conseguirlo no es una tarea fácil. Invertir en contenidos de calidad y construcción de marca es una de las claves para lograrlo.

Personalizar los mensajes

Para que el mensaje llame la atención de los consumidores, el contenido tiene que ser original, de calidad e interesante para las personas. Personalizarlo, hacer que se identifiquen con algún sentimiento o experiencia, es una de las estrategias estrella. Lejos queda ya, en el marketing de contenidos, bombardear con publicidad o lanzar una promoción de forma masiva y sin cuidar el interés y la emoción que despierta al receptor.

Con un perfil del consumidor cada vez más impredecible, más comparativo, menos paciente y menos fiel a la marca, es vital trabajar para crear una vinculación emocional que le impacte. Sentir afinidad con unos valores y confiar son dos de los principales motivos de compra en la actualidad. 

“La gente olvida lo que dijiste, la gente olvida lo que hiciste, pero la gente nunca olvida cómo se sintieron”. (Maya Angelou)

Código deontológico propio

Los consumidores más jóvenes vienen pisando fuerte en el ámbito de la responsabilidad social. Asuntos populares actuales como políticas ecológicas, de igualdad y recursos humanos, pueden convertirse en una verdadera crisis de marca, si no se atienden de acuerdo a las opiniones mayoritarias de la población y lo que se sobreentiende que es “políticamente correcto”.

Desarrollar planes a favor de la conservación del Planeta, la transparencia económica o la igualdad de oportunidades, son, hoy en día, habituales en las empresas. Ser, en definitiva, más humanos y más solidarios en la estrategia de comunicación de nuestro negocio, para ganar reputación. 

Invertir en talento y formación

El mundo del marketing digital ha pasado de disponer de 150 herramientas en el año 2011, a más de 7.000 en 2020. Se trata de una serie de técnicas nuevas que requiere de conocimiento y, por tanto, talento.

Esta aparición de nuevas profesiones necesita de formación y recursos humanos. Las compañías que ya lo saben están dedicando dinero y tiempo en formar a sus trabajadores, siendo conscientes de que se trata de una inversión y no de un gasto.

En Índole Digital ofrecemos formación personalizada a nuestros clientes, en todos los niveles. Nuestros técnicos cuentan con experiencia en impartir clases, tanto individuales como a grupos de hasta 30 personas. Si necesitas ayuda para tomar las decisiones correctas en tu empresa, solicita una hacktoría con nosotros. Analizaremos juntos las mejores opciones para mejorar la presencia digital de tu empresa, independientemente del tamaño. 

Estamos pendientes, permanentemente, de la innovación. Trabajar las últimas técnicas digitales, con un equipo de profesionales en constante formación, es vital para nosotros. Con los rendimientos obtenidos, demostramos que el análisis de datos y la optimización continua son capaces de hacer crecer tu negocio en Internet.


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