6 trucos para mejorar el SEO de una página Web


Para mejorar el SEO de una página Web existen una serie de técnicas, muy útiles, orientadas a aparecer en los primeros resultados de los principales motores de búsqueda. 

En este artículo te contamos cuáles son las estrategias de posicionamiento que hay que llevar a cabo cuando se pone en marcha un plan de marketing digital profesional, para que los usuarios encuentren lo que están buscando en las páginas y no dejar escapar a ningún cliente.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en los buscadores?

1 - Clasifica y estructura bien el contenido

Disponer de un índice en el que el usuario pueda localizar el contenido que le interesa de un solo vistazo, es uno de los puntos fuertes para mejorar el SEO de una página Web. Facilita la navegación al visitante, dado que encuentra lo que busca con rapidez. 

Esta clasificación debe ser clara y estar organizada por categorías de producto o servicio, lo que no solo ayuda a ubicar contenido de interés, también despierta la curiosidad de consultar nuevos apartados. 

Por ejemplo, en el caso de Índole Digital, contamos con una lista de nuestros servicios.

Puedes verlo haciendo clic aquí

Que la navegación de un visitante en nuestra página Web sea cómoda e intuitiva, es una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta si queremos que finalmente se convierta en nuestro cliente.


2 - Utiliza links internos

Otra de las tácticas más utilizadas que mejoran el SEO de nuestro sitio Web es poner links para conectar sus distintas páginas, dado que facilita la navegación al usuario. Los links relacionan contenidos y hacen a los motores de búsqueda entender mejor el contenido.

Se trata de una información que sirve a los buscadores para comprender mejor el sitio de una página Web. Google analiza esta jerarquía de contenidos y lo premia o lo castiga en su ranking. Lo mejor es que esa vinculación sea horizontal, mediante enlace cruzados, para que no se destaquen solo unas páginas y otras se queden aisladas.

En el caso de la Home de Índole Digital, por ejemplo, existen diversos botones que conectan con el contacto:

   

¿EMPEZAMOS? ¡TE ESPERAMOS!

Por otro lado, hay que tener presente que cuando una página contiene dos o más enlaces a la misma URL, Google solo tendrá en cuenta el primero, por lo que hay que priorizar el contenido y sus palabras clave, en función de las métricas del tráfico de búsqueda orgánica.

 

3 - Crea un blog

Otro paso que es recomendable dar para mejorar el SEO de la página Web de un negocio es crear un blog de páginas independientes que contengan enlaces a productos o servicios.

El blog ofrece la posibilidad de describir y extenderse en los beneficios y ventajas de un determinado producto o servicio, al tiempo que dirigen el tráfico hacia estas páginas de productos. Del mismo modo, estas páginas deben vincular a la página del blog.

4 - Desarrolla un mapa del sitio


Desarrollar un mapa del sitio XML es una prioridad, sobre todo, para sitios web grandes porque ayuda a indexar todas sus páginas. Sin embargo, se recomienda indexar sin dañar la experiencia de usuario

Para realizar un buen sitemap, es necesario que todas las páginas cuenten con las mismas prácticas de SEO, así como disponer de una herramienta de rastreo que identifique posibles problemas de las URL existentes.

5 -  Reflexiona sobre usar, o no, JavaScript


JavaScript es un lenguaje de programación que Google ha mejorado a la hora de leer e interpretar. Sin embargo, hay motores de búsqueda que son incapaces de leerlo, lo que dificulta la indexación de links internos.

Aunque el javascript es capaz de mostrar u ocultar contenido, los motores de búsqueda pueden llegar a no rastrearlo. No obstante, algunos expertos en usabilidad y diseñadores Web consideran que el uso de JavaScripts es esencial para mejorar la experiencia de usuario.

6 - Evita parámetros de rastreo en la URL

A veces, los especialistas en SEO utilizan unos parámetros de seguimiento de URL´s que pueden duplicar el contenido indexado. Una posible solución es usar etiquetas de referencia en lugar de parámetros de trackeo.

En Índole Digital trabajamos, dentro de nuestras estrategias de marketing, todas estas técnicas de SEO, para mejorar el posicionamiento web de los negocios de nuestros clientes. Lograr salir en las primeras páginas de los resultados de los buscadores equivale a tener mayor visibilidad y, como resultado, se obtienen más conversiones, ventas y clientes.


Rellena el formulario

Nos pondremos en contacto contigo

Podemos hablar

Éste es nuestro número de teléfono

+34 942 08 44 22 indole@indole.es

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario serán tratados, por INDOLE ESTUDIO S.L.U. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud de alta en nuestro servicio de news letter y conservados mientras no manifieste su oposición a seguir recibiendo el servicio solicitado. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a indole@indole.es para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad en  www.indole.es