Taller  “Haz tu propio Plan de Marketing Digital”


En idMarketing estamos impartiendo este otoño un ciclo de Talleres para Minoristas en la Cámara de Comercio de Torrelavega, y hemos comenzado ya en las últimas semanas con el primer taller “Haz tu propio Plan de Marketing Digital”.

Muy satisfechos con el éxito de asistencia a la Cámara durante este primer taller, hemos podido encontrarnos con profesionales de distintos sectores del comercio y el emprendimiento de nuestra región: empresas de multiservicios, hostelería, agencias de viajes, proyectos de coaching y crecimiento empresarial, y todo tipo de negocios tradicionales.

Y es que los objetivos del curso estaban claros y eran muy aplicables a cualquier tipo de empresa, tanto por tamaño como por sector: desde idMarketing lo que se pretendía era ayudar a estos negocios a planificar sus acciones, ayudarles a conseguir una presencia web, perseguir unos objetivos concretos de negocio y poder ofrecer una propuesta de valor adecuada a sus potenciales clientes.

En resumen, lo que se pretendía es aportar unos pasos para orientar a las empresas de Torrelavega y alrededores sobre los tipos de acciones estratégicas disponibles en el entorno digital.



¿Qué significa digitalizar mi negocio?


Uno de los pasos importantes en este taller, es el de adquirir consciencia de en qué consiste digitalizar un negocio. Antes de empezar a planterarnos unos pasos concretos a realizar, debemos tomar nota de que trasladar nuestro negocio al terreno online implica una ampliación de negocio.


Los efectos concretos que debemos estar dispuestos a asumir tras ese crecimiento derivado de la digitalización son que serás más conocido, podrás ser visitado y contactado por personas de otros sitios alejados de tu localización física, necesitarás poder gestionar de forma más activa tu atención al cliente y también deberás dedicar una cierta inversión de tiempo y/o dinero a tu digitalización.


Por último, hay un efecto colateral derivado de este crecimiento y digitalización que a muchos comercios de tipo local o pyme les cuesta en exceso asumir: también estarás más expuesto a críticas y valoraciones negativas. Esto se sobreentiende en cualquier proceso de ganancia de notoriedad, pero deberás pensarlo antes de dar el paso. ¿Estás preparado para tu digitalización?

¿Plan de Marketing o Plan de Marketing Digital?


Estos dos planteamientos nunca deben ser hechos por separado, como responsable de gerencia de tu pequeña empresa o de tu proyecto como autónomo, en el propio Plan de Marketing General deberás incluir de forma obligada las acciones de Comunicación pertinentes, que de ninguna manera se pueden plantear en pleno 2017 sin las accione de Comunicación Digital.  


Hasta hace bien poco, se cometía el error de plantear estos dos términos por separado, cuando vemos en el día a día que van de la mano. Por tanto, tu empresa necesita un Plan de Marketing Digital, y también un plan de Marketing.


¿Quiénes somos en idMarketing? Además de impartir la formación en Marketing Digital en la Cámara de Torrelavega, idMarketing es tu agencia digital en Santander y Torrelavega. Somos un equipo multidisciplinar que ayuda a las empresas a planificar, desarrollar, diseñar y llenar de contenido sus soportes digitales.

_idMarketing ofrece un amplio abanico de servicios en Marketing y Comunicación digital:

Consulta con nosotros, estudiaremos tu caso y te ayudaremos a vender más en Internet. Y si estás interesado en optar a formación digital, escríbenos con tu petición a hola@idmarketing.es.


Rellena el formulario

Nos pondremos en contacto contigo

Podemos hablar

Éste es nuestro número de teléfono

+34 942 08 44 22 hola@idmarketing.es

Responsable: INDOLE DIGITAL, S.L. CIF B39841556 – C/ LASAGA LARRETA 8, 39300-TORRELAVEGA

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail . Puede consultar información adicional en http://www.aemol.com/clausulas.php?B39841556.