Índole obtiene un ROAS superior al 1.000% en 2021

En este pasado año 2021, en Índole hemos conseguido alcanzar para nuestros clientes un ROAS medio superior al 1.000%. Esto supone que el valor de sus ventas multiplicó por más de 10 el importe de la inversión realizada con nosotros en la plataforma Google Ads. Además, estos clientes también gozaron de un porcentaje de conversiones medio del 4,77% -de cada 100 visitas a su página web, 5 se tradujeron en una venta directa-. Si quieres saber cómo lo hemos conseguido te animamos a seguir leyendo nuestro artículo

¿Qué es el ROAS y cómo se calcula?

A la hora de realizar campañas publicitarias es muy importante llevar a cabo un correcto análisis de métricas o KPI's que nos ayuden a identificar si estamos cumpliendo los objetivos marcados o no, y en este sentido cobra especial relevancia el ROAS.

ROAS es el acrónimo de "Return On Advertising Spend", lo cual significa "Retorno de la Inversión Publicitaria" y pone en relación a los ingresos obtenidos por ventas entre el gasto total efectuado en publicidad. Por esta razón, se trata de una métrica ampliamente utilizada dentro del mundo de los e-commerce, ya que les permite saber cuánto dinero están ganando por cada euro invertido para promocionar sus productos en Google Ads.

Como acabamos de especificar, la fórmula para calcular el ROAS es muy sencilla:

ROAS = INGRESOS POR VENTAS / GASTO EN PUBLICIDAD DE ADS

Así por ejemplo, una empresa que haya facturado 1.000€ y para ello haya invertido 100€ en la plataforma de Google Ads, habrá generado 10€ por cada € invertido, lo que supone un rendimiento del 1000% -valores similares a los que hemos conseguido en 2021 en Índole-.

En nuestro caso, ese 1.000% supone el ROAS MEDIO de todas las empresas con las que hemos colaborado a lo largo del año 2021. De este modo, queda latente nuestro éxito en la gestión de campañas SEM en Google Ads, lo cual nos ha permitido renovar una vez más nuestra insignia de Google Partners.

Esta insignia nos confirma como una empresa experta en la gestión de campañas de marketing, y líder en la optimización de anuncios publicitarios online utilizando estrategias de Growth Hacking.

¿En qué consiste el Ratio de Conversión?

Además del ROAS, otras de las métricas más importantes es la denominada como "Ratio de Conversión". Pero primero, y para poder entenderla, debemos definir el término "conversión".

Se entiende por "conversión" toda aquella acción realizada por un cliente o usuario dentro de nuestra página web y que se encuentre alineada con los objetivos previamente marcados. Para el caso de los e-commerce, el registro de conversión más habitual es el que se produce al cerrarse la compra de un producto.

Con el Ratio de Conversión medimos, por tanto, la cantidad de usuarios que han realizado una determinada acción dentro de nuestra web -normalmente una compra- por cada 100 visitantes.

En Índole el porcentaje medio obtenido en este KPI ha sido del 4,77%, lo cual indica que de cada 100 visitantes que han visitado las páginas web de nuestros clientes, prácticamente 5 de ellos se han transformado en una venta. Para tener más claro el éxito que esto supone, debemos aclarar que un ratio de conversión del 1% ya puede ser considerado como óptimo. Nosotros lo hemos multiplicado por 5.

Índole, agencia líder en la gestión de campañas SEM en Cantabria

si eres autónomo, PYME o empresa y necesitas ayuda en la gestión de tus campañas de SEM (Search Engine Marketing), Indole es la solución a tus problemas.

En nuestra agencia de marketing situada en Torrelavega (Cantabria) contamos con un equipo profesional especialista en la creación y optimización de campañas en Google Ads con las que mejorarás considerablemente tu visibilidad en internet.

Si tu objetivo es aumentar el tráfico que llega a tu página web, el número de ventas o simplemente quieres darte a conocer de una forma rápida, la publicidad en buscadores es uno de los métodos más eficientes que existen, y es que sus ventajas son numerosas:

  • Verás resultados reales en el corto-medio plazo.
  • No necesitarás invertir grandes cantidades ya que el pago es por click y no por impresión. Es decir, solo pagarás por aquellos usuarios que accedan de forma efectiva a tu anuncio.
  • Tu competitividad se verá incrementada y podrás posicionarte por encima de empresas, a priori, más grandes y con más potencial que la tuya.
  • A través de la recolección de datos y su posterior análisis podremos ir optimizando poco a poco tus campañas para que los beneficios sean cada vez más evidentes

En definitiva, en Índole nos aseguraremos de darte el máximo rendimiento de la inversión haciendo que tus ingresos por ventas superen con creces al gasto realizado en publicidad.

¡Aprovéchate de una de las mejores herramientas de publicidad online y comienza a mejorar tu Ratio de Conversión y ROAS de la mano de Índole!


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