Las ventajas del comercio electrónico



En el momento que vivimos, ya no es necesario que para montar un negocio tengas que montar una tienda física. De igual forma, si ya te has establecido en tu negocio a pie de calle, también puedes optimizar tus posibilidades y multiplicar tus ventas dando el gran salto hacia la digitalización de tu empresa.

Vender tus productos por internet te permite estar siempre abierto al cliente, siempre disponible y ofrecerle unos costes más bajos. Una tienda online te permite acortar distancias con tus clientes, mientras alcanzas a infinitamente más número de clientes potenciales. 


¿Aún no has dado el salto con tu comercio online?


Lo primero que tienes que tener claro, es que necesitas un espacio profesional que aporte credibilidad a tu empresa. Si en tu tienda física cuidas con mimo cada detalle como la limpieza, la disposición de los productos, la atención al cliente… el cuidado de tu tienda online no debe ser menos. Tu e-commerce es una extensión de tu negocio y comparte su misión empresarial y sus valores.

Dado que se trata de un entorno online, donde nadie podrá sentir ni oler tu espacio, los usuarios tendrán que sentirse envueltos por otros factores para enamorarse de tu tienda y de la experiencia de comprar en ella. Debes ofrecerles un diseño atractivo, un mapa de categorías bien ordenado y estructurado, descripciones de producto útiles y contenido de apoyo para cada uno de ellos.

Tu e-commerce debe cumplir con las exigencias de contenido valioso, visión agradable, optimización, y sobre todo debe ser un site usable y fácil de compartir en las redes sociales.



Tu modelo de negocio online

Has de tomar en cuenta cuál es el tipo de producto que estás vendiendo y el mercado al que quieres llegar. Si quieres realizar una estrategia completa de Marketing 360º, confía en expertos de marketing digital que te guiarán por todas las fases necesarias de análisis, diseño de objetivos y estrategias, implementación y medición de resultados.

_idMarketing escucha las necesidades de tu negocio online y proyecta la estrategia de éxito, incluyendo el desarrollo y diseño web de tu comercio y ofreciéndote todo tipo de campañas de marketing digital que sirvan de soporte y ayuden a cumplir nuestros objetivos estratégicos. Un servicio integral de soluciones creativas, funcionales y rentables para tu empresa. ¡Nuestro objetivo son las ventas de tu página web!


Puedes estar muy cerca de tus clientes


Algo que siempre ha ocurrido desde el principio de los tiempos, es que la gran diferencia entre un negocio mediocre y uno exitoso muchas veces viene determinado por la manera en que se trata a los clientes.

No olvides transmitir al cliente que él es lo más importante en tu negocio. ¿Cómo podemos hacer esto en una tienda online?  Ofrécele toda la información necesaria para resolver sus dudas o inquietudes, puedes agregar una sección de preguntas frecuentes, colocar de manera accesible un formulario de contacto o un sistema de chat en vivo que le ofrezca la opción de contestar en tiempo real a sus preguntas, etc.

También puedes aprovechar la inmediatez que te ofrecen las redes sociales, compartiendo enlaces a los principales perfiles y dejando que interactúen en las publicaciones o se pongan en contacto mediante mensaje privado con la página de la empresa.


¿Sabías que los clientes que van a tu tienda física son igual de importantes que los que te visitan en tu e-commerce?


Existen múltiples formas de estar presentes en la atención a nuestro negocio. Recuerda siempre atender bien ese “otro mostrador” y tus clientes se harán fieles a ti.

Tanto si quieres crear tu propia tienda online, como si ya está creada y necesitas  darle mayor movimiento, necesitarás una buena planificación digital. 

¡Confía en _idMarketing para optimizar tus recursos y hacerte un hueco en el entorno digital!



Rellena el formulario

Nos pondremos en contacto contigo

Podemos hablar

Éste es nuestro número de teléfono

+34 942 08 44 22 hola@idmarketing.es

Responsable: INDOLE DIGITAL, S.L. CIF B39841556 – C/ LASAGA LARRETA 8, 39300-TORRELAVEGA

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail . Puede consultar información adicional en http://www.aemol.com/clausulas.php?B39841556.