¿Lideras un negocio o es un hobby?

Fondo de fotografía creado por Pixabay

Existen millones de empresas en el mundo, pero no todas son negocios con propósitos de éxito, en algunos casos se trata de meros hobbies. Depende del comportamiento y las acciones de sus CEO que tengan, o no, intención de crecer, mejorar y expandirse. Disfrutar el proceso de crear y poner en marcha una empresa es posible en ambos casos. Sin embargo, para convertirse en un caso de éxito, es necesario dar un paso más, lo que requiere de un cambio de mentalidad y ser un open-minded, sobre todo, en lo que a la innovación se refiere.

Transforma tu empresa para que pase de ser un pasatiempo a un negocio

Dar un giro, no solo a las acciones, sino a los conceptos que hay en nuestra mente, acerca de determinadas ideas preconcebidas sobre business, puede convertir en un caso de negocio de éxito lo que, hasta ahora en realidad, era un hobby. Cambiar los procesos y marcar metas más altas para alcanzar en nuestra empresa, también implica un logro de su responsable, director o propietario. El aficionado se transforma en un gran líder de negocios.

4 habilidades de un verdadero gerente de negocios

1 - Basar las decisiones en datos

El análisis de datos, como objeto de estudio para orientar las decisiones de una empresa, es el paso clave para convertirse en un buen líder de negocios y, por tanto, en un grupo de éxito. Los datos y los números son la prueba más exacta para conocer las necesidades de nuestra empresa. Por el contrario, tomar decisiones, día a día, basadas únicamente en los sentimientos, es una costumbre típica de aquellos que no serán capaces de hacer progresar su empresa y se conservarán como meros aficionados. No es suficiente trabajar con la premisa de si me gusta más o menos, preferencias o apetencias, sino saber, con exactitud, qué resultados consigo y cuánto me cuesta. Y eso son matemáticas.

2 - Ser productivo

No es lo mismo estar ocupado que ser productivo, de hecho, puede que estemos muy ocupados pero, realmente, no seamos productivos. Cómo distribuimos nuestro tiempo o si se alcanzan o no las metas con lo que hacemos, son dos preguntas que hay que hacer para analizar la situación. Un buen método para mejorar la productividad, como propietario de una empresa, es registrar la actividad y marcar objetivos a cumplir, detallando el tiempo estimado que nos requiere.

3 - Apostar por el trabajo en equipo

Una de las grandes señales que indican si se trata de un aficionado o, por el contrario, se identifica como un buen gerente de una empresa, es el hecho de si preferimos trabajar solos o tenemos en mente incorporar a profesionales a nuestro negocio. Aunque al principio puede que no dispongamos inversión suficiente para contratar a alguien, lo importante es tener en la cabeza la idea de formar un equipo en cuanto sea posible.

4 - Mantener la página Web y las redes sociales actualizadas

Mantener la página Web de nuestra empresa al día, es decir, introduciendo contenido de calidad y con frecuencia, es otra de las diferencias entre tener un hobby o un negocio con miras de éxito. Al menos, esa es la imagen - negativa o positiva -, que se proyecta al exterior. Si no se genera o comparte información lógica y coherente, con asiduidad, puede que las personas piensen que no nos tomamos en serio nuestro trabajo y, por tanto, nuestra empresa.

Piensa en números

Ser productivo, apostar por el trabajo en equipo, mantener la página Web actualizada y basar las decisiones en números, son 4 elementos clave para pasar de tener un hobby a un exitoso negocio. Este esfuerzo requiere de un cambio de mentalidad y, aunque su responsable pase de ser un aficionado a un verdadero líder de negocios, la pasión por su trabajo puede mantenerse. El verdadero cambio está en nuestra cabeza: Tener la intención real de crecer. Para ello, es necesario realizar un análisis cuantitativo de los resultados de todas las estrategias que llevamos a la práctica.


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