6 claves para ser rentable online


Conoces todas las cifras del tráfico que generas online, ¿verdad? En Índole Digital estamos convencidos de que los datos son la base del marketing digital para llegar más y mejor a tus clientes potenciales.


El análisis de datos es una tarea muy útil para planificar una estrategia de marketing, dado que permite predecir resultados y orientar la toma de decisiones, según los resultados de las experiencias. Bajo esta premisa trabajamos cuando hacemos Growth Hacking.

El ratio de tus suscripciones es importante

Saber cuánto vendes en Internet, si la tasa de tu conversión es buena o mala, o si este ratio está por encima o por debajo de la media del sector de tu empresa, es vital si quieres hacer crecer tu negocio y ser lo más efectivo y rentable posible.

Sin embargo, no es fácil conocer la media del ratio de conversión de tu entorno, dado que la mayoría de las empresas no comparten esta información y, por tanto, las comparativas no son fiables. 

Por esta razón, hoy indagamos en los estudios del mercado existentes y destacamos Conversión en negocios digitales 2019, realizado por la compañía Flat 101 sobre la captación de leads en 634 negocios digitales.

Este informe cita las tendencias de los negocios digitales para mejorar la conversión en Internet, a través de un plan de marketing online.

6 claves para mejorar la rentabilidad de tu negocio online

1- Sistemas de CRO propios

Los frameworks CRO - Conversion Rate Optimization- permiten identificar deficiencias y desarrollar nuevos servicios o productos que aumenten el rendimiento comercial de nuestro negocio.

2- Uso de herramientas profesionales

Extraer el mayor número de datos concretos mejora los procesos. Desde el neuro testing hasta los casos de uso. Cuanto más conozcamos a nuestro cliente objetivo, mejor nos dirigiremos a él.

Obtenemos las palabras concretas que los usuarios introducen en los buscadores, qué tipo de productos añaden a las cestas de la compra o cómo se comportan hasta que adquieren un determinado producto o servicio.

3- Investigación de usuarios

Los datos cualitativos cada vez adquieren mayor importancia: contexto, problemas, hábitos… Todo lo que suceda alrededor de los usuarios es importante tenerlo en cuenta.

Conocer qué les preocupa a las personas, así como qué necesitan puede ayudarnos a definir uno u otro producto y servicios. También sus circunstancias nos allanan el camino. Por ejemplo, si está desempleado tenemos que tener en cuenta que su inversión económica, probablemente, no será muy alta.

Por otro lado, su edad y tipo de trabajo puede indicarnos a través de qué canales se conectan - esencial para estar presentes y que nos conozcan -  y qué días y a qué horas - muy valioso para acertar cuándo lanzar nuestros mensajes - .

4- Cliente digital

Diseñar productos y servicios orientados al cliente con perfil digital, abandonando los tradicionales modelos de consumo.

5- Propuestas de valor

Seguir una metodología bien definida y de calidad en tu modelo de negocio crea una propuesta de valor. El mensaje es más directo, más efectivo y el trabajo conlleva menos tiempo y esfuerzo.

6- Experiencias digitales multicanal

Los usuarios interactúan con nuestro negocio digital a través de múltiples canales. Todas estas vías tenemos que tenerlas en cuenta para facilitar su acceso a nuestros servicios, y que no haya inconvenientes en su camino que nos hagan perder posibles clientes.

Se trata de una serie de técnicas de marketing que trabajamos en Índole Digital y con las que se consigue la máxima rentabilidad económica para tu empresa.


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