Estrategia clave del marketing digital para aumentar las conversiones: Optimizar

Fondo de fotografía creado por Freeimages


La optimización es una de las tareas clave del marketing en Índole Digital para alcanzar el crecimiento de los negocios online de manera rentable. Por esta razón, lo aplicamos constantemente en las páginas web de nuestros partners.

¿Sabías que cambiar el color del botón con una llamada a la acción o el orden de las palabras de una frase modifica el comportamiento de las personas que visitan una web?

El equipo de Índole Digital pone en práctica múltiples versiones de una página web para averiguar cuál es la alternativa más rentable para cada sitio concreto y convertir visitantes en clientes. 

Es decir, realizamos experimentos personalizados durante un determinado periodo de tiempo, estudiamos y analizamos los datos integrados, seleccionamos la opción destacada y logramos, de manera rentable y certera, que mejoren los resultados de las empresas digitales. 

CASO REAL: SOINCO + 71% en CR

Para demostrar el poder de la optimización como estrategia de marketing para los negocios digitales, hablamos a continuación de un caso real cuyos experimentos fueron desarrollados por Índole Digital hace unas semanas.

Se trata de la página web de nuestro partner Cocinas Soinco en donde, pese a partir de un porcentaje de conversiones bastante alto, logramos mejorar en un 71% el porcentaje de conversiones y contactos desde la web.

Para conseguirlo realizamos un experimento en los botones de la llamada a la acción, textos, estructura y UX. Es decir, entre todos los miembros del equipo pusimos en marcha hasta seis versiones diferentes de una misma página con distintos botones, estructuras y alternativas en las palabras usadas.

Después de varios días analizando las estadísticas del comportamiento de las personas que visitaban la página web en cada versión del experimento, comprobamos con datos que en una de ellas más visitantes se convertían en clientes, mejorando la versión original del 2,16% al 3,69% de conversiones. Un aumento del 71%.


 

Los datos, las matemáticas, testear… es parte del ADN de Índole Digital en donde alcanzamos el crecimiento de los negocios digitales de manera rentable. ¿Cómo? Haciendo Growth Hacking. Es decir, llevamos a la práctica todas las estrategias del marketing digital sin parar de optimizar. Estudiamos, realizamos pruebas, nos quedamos con el mejor resultado y volvemos a empezar una y otra vez.

Soinco es otro ejemplo de éxito de los negocios digitales que trabajan con nosotros. Si tú también quieres hacer crecer tu negocio digital y mejorar tus ventas conviértete en nuestro partner.

"Mide lo que se pueda medir; y lo que no, hazlo medible".


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