Analítica Web para PYMEs 


Conviértete gracias a la Analítica web en el ojo que todo lo ve para conseguir más clientes. Adéntrate en el mundo de los datos que genera tu página web y tus accesos digitales de contacto para conocer los hábitos de tus clientes y sus características como usuarios de Internet.

Si quieres potenciar el crecimiento de tu marca, estas acciones son esenciales.

Ya no hay vuelta atrás, la era digital nos está invadiendo a todos los niveles empresariales y a muchos usuarios ya les cuesta distinguir entre la parte física de una empresa en la que contrata sus productos o servicios, y su parte virtual.

Por lo tanto, para los negocios es imprescindible para resistir en un mercado cada vez más cambiante y competitivo, acentuar su presencia y cuidar sus acciones digitales como empresa.

Vivimos en la era de los datos, aquellos que los negocios han de exprimir al máximo para definir sus estrategias y poder alcanzar sus objetivos. Medir esos datos que nos llegan de diversas fuentes del medio digital (presencia web, redes sociales, correo electrónico, etc) es una etapa muy importante para emprender con garantías una aventura digital.



¿En qué se están equivocando las pymes en Internet?


Hoy en día, uno de los mayores errores de pequeñas y medianas empresas es iniciar su andadura en Internet sin haber definido previamente cuáles son sus objetivos, a qué tipo de público se van a dirigir en sus acciones digitales o sin haber observado previamente cómo está trabajando su estrategia digital los negocios de la competencia.

Internet nos brinda la posibilidad de extraer multitud de información sobre nuestro negocio online, con herramientas gratuitas e informes automáticos que analizan cada uno de nuestras acciones y su repercusión. Entonces ¿por qué no aprovechar todas esas oportunidades?



Bienvenid@ a la Analítica Web


Un dato que no se puede medir es un dato que no se puede mejorar. Y con esta frase se puede resumir de forma muy básica la utilidad de las herramientas de analítica. Los datos sirven para mostrar de forma objetiva a una empresa si está trabajando bien o no en pos de sus objetivos, o si por el contrario ha de modificar sus acciones estratégicas.

Además de coleccionar los datos, hay que hacer el esfuerzo de interpretación de los mismos. Saber decidir qué es lo que tenemos que medir, de qué forma, en qué período de tiempo y para qué. Los datos son importantes siempre en la línea estratégica.


La principal herramienta para analizar datos web

Google Analytics es por excelencia la primera herramienta usada por pymes para analizar sus datos digitales. En ella, podrás ver todo lo que acontece en tu sitio web. Si quieres sacar el máximo rendimiento a la información, has de transformar tus objetivos en KPI’s (indicadores clave de rendimiento).

Con la herramienta de análisis de datos gratuita que nos ofrece Google, podremos conocer información tan importante como cuántos usuarios tenemos en nuestra página, de que fuente de adquisición proceden, qué comportamiento tienen en cuanto a contenidos, tiempo de visita, entradas y salidas de la página, su ubicación geográfica y perfil demográfico en general, y muchísimas cosas más.

Además, Google Analytics nos permite saber si los clientes entran a un sitio web utilizando el móvil, la Tablet o el ordenador de escritorio, si el aterrizaje a la página se ha producido desde una búsqueda en Google o desde un enlace en un perfil social. También podrás descubrir qué temas o contenidos generan mayor interés, bien por el tiempo de lectura como por el número de clics realizados sobre el mismo.

Los datos nos sirven para tomar decisiones, aprender de los consumidores e interpretar sus hábitos de consumo es vital para seguir apostando por aquellas acciones que funcionan y poder optimizar sus rendimientos, y lo que es tanto o más importante, dejar de apostar por aquellas otras que nos estén resultando contraproducentes de cara a los resultados obtenidos.

Es indispensable, mediante esa recogida de información analítica, entender bien los intereses de los usuarios y saber cómo interactúan con la información que les proporcionamos.

Si no sabes cómo analizar tus datos…



Si crees que la analítica web es demasiado compleja, o no tienes tiempo para dedicarlo a este análisis tan importante, confía en profesionales expertos en Marketing Digital Avanzado.

En _idMarketing configuramos planes de medición que se adaptan perfectamente a las necesidades de las empresas, tratando de entender al usuario y configurando mejoras que se adapten a lo que realmente esperan de nosotros.

Con el análisis y la medición web te ofrecemos la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a tu negocio online para que seas otro de los casos de éxito que se pueden encontrar en la red.
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