¿Cómo conseguir tráfico, clientes y ventas para tu página web?

¡Primero tienen que encontrarte!

Por muy buena que sea tu página web, si nadie la visita no servirá de absolutamente nada. Es muy importante generar desde el principio una correcta estructuración SEO, que te ayude a ocupar las primeras posiciones de la página de resultados para búsquedas relacionadas con el producto o servicio que comercializas

Para ello es importante trabajar el posicionamiento SEO tanto off-page como on-page, ¿qué diferencias hay entre ellos? El SEO off-page está especialmente centrado en el 'linkbuilding'. Es decir, en la generación de enlaces externos que apunten/enlacen a tu web, otorgándole notoriedad. Cuanto más importante sea el medio que te está citando, mayor impacto tendrá sobre tu propia web. Se trata de buscar el equilibrio perfecto entre calidad y cantidad. De nada servirá que miles de webs enlacen a tus artículos, si esas webs no cuentan con suficiente relevancia dentro de su sector.

Por otra parte, el SEO on-page, como su propio nombre indica, hace referencia al tipo de acciones que podemos tomar en todas y cada una de las URL's de nuestra web para hacer que estas escalen posiciones en los resultados de búsqueda. Aquí podríamos citar la generación de contenido de valor, la correcta estructuración de textos y sus encabezados (headers), la optimización de los meta títulos/descripciones o la inclusión de microdatos (especialmente en las imágenes).

Cuida el diseño y la usabilidad

Si ya has conseguido posicionarte correctamente y notas que los primeros usuarios están llegando a tu web, ahora tienes que retenerlos. ¿Y cómo puedes hacer esto? Ofreciéndoles una experiencia de navegación impecable.

Para entenderlo, primero es necesario que sepas que la mayoría de las páginas web cuentan con unos porcentajes de rebote de entre el 30 y el 60%. Esto quiere decir que de cada 10 personas que les visitan, de 3 a 6 abandonan la web sin realizar ningún tipo de acción y, posiblemente, no vayan a volver nunca más. Teniendo esto en cuenta, es completamente necesario que dediques tiempo a mejorar la experiencia de usuario, para así tratar de reducir el porcentaje de rebote al máximo.

¡Estos son algunos consejos de diseño web que te podemos dar!

  • Utiliza los colores de forma adecuada. Lo más recomendable es que escojas una pequeña paleta de colores y organices toda tu página web en torno a ella. Fíjate también en la legibilidad de los textos, y es que determinadas combinaciones pueden hacer que las letras sean difíciles de interpretar. Siempre será mucho más fácil, por ejemplo, leer un texto en letras negras encima de un fondo blanco, que un texto en letras rojas encima de un fondo azul. ¡Mucho cuidado con esto!
  • Menos es más. No llenes tu web de animaciones y vídeos innecesarios. Por muy bonito que resulte estéticamente, este tipo de archivos suelen requerir tiempos de carga muy elevados, ralentizando enormemente la visualización completa de la URL. ¿Cuál es la consecuencia? Muchos usuarios, con conexiones deficientes, deciden abandonar la página web antes incluso de que esta se haya terminado de cargar.
  • Optimiza tu web para distintos tipos de dispositivos. Tienes que tener en cuenta que los usuarios que aterrizan en tu página web no solo lo hacen a través del ordenador. También hay alternativas muy populares como los teléfonos, las tablets o incluso las Smart TV. Es necesario que tu web sea 'responsive' y se adapte correctamente a todo tipo de formatos y resoluciones.

Elabora contenido relevante e interesante para tu público objetivo

Hoy en día el contenido se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de cualquier sitio web. El 'inbound marketing' lo ha transformado todo por completo, colocando al contenido relevante en el centro de cualquier estrategia de marketing. La mayor parte de las búsquedas de los usuarios están enfocadas en la búsqueda de información, por lo que dar una respuesta a sus inquietudes es totalmente imprescindible.

Tienes que generar contenido que ayude a resolver dudas, que sea fácil de entender y que anime a la persona que lo está leyendo a suscribirse a tu newsletter, o a interesarse por los servicios/productos que oferta tu empresa. No solo te enfoques en la venta directa, ve más allá.

Céntrate en crear textos, imágenes o vídeos exclusivos, y no copies a la competencia. Es importante que tu contenido sea exclusivo y que esté elaborado por profesionales que demuestren amplios conocimientos del sector. Una fantástica idea es la de crear un blog en el que comportas noticias de actualidad y artículos relacionados con la actividad de tu negocio.

¡Haz que conviertan!

Ya te hemos contado cómo hacer que te encuentren, qué cuidados debes seguir en tu web para que sea fácil navegar a través de ella, y qué tipo de contenido es el adecuado para fidelizar a los usuarios y conseguir que confíen en ti. Pero ahora falta algo que seguramente consideres lo más importante, ¡ventas!. Si quieres que los usuarios que visitan tu web se conviertan en clientes potenciales deberás seguir algunos consejos imprescindibles que te ayudarán a lograrlo.

  • Incluye llamadas a la acción (CTA) llamativas y efectivas. Un CTA, en inglés 'call to action', es habitualmente un texto o botón con el que guías a los usuarios a través de tu web para que completen una acción deseada (la compra de uno de tus productos, por ejemplo). Estos CTA deben ser claros, visibles y, siempre que sea posible, es recomendable testarlos con pruebas A/B.
  • Crea 'landing pages' para determinadas campañas, servicios o productos, o para casos en los que quieras aislar una oferta del resto de contenido de tu web. De ese modo los usuarios no tendrán nada con lo que poder distraerse y será más fácil que terminen su visita con una conversión. Estas landing page, si se elaboran de forma correcta, pueden transformarse en una auténtica máquina de generar ventas.
  • Apóyate en los formularios para obtener información valiosa de las personas que visitan tu web. Puedes empezar pidiéndoles su correo electrónico para que tengan acceso a la descarga de un determinado archivo, o para que puedan suscribirse a la Newsletter. De ese modo serás capaz de generar una importante base de datos, sobre la que después podrás trabajar para generar 'leads'.

¿No sabes cómo implementar estas medidas en tu página web? No te preocupes, ¡para eso estamos nosotros! En _idMarketing acumulamos años de experiencia como agencia de marketing digital en Cantabria y te ofrecemos un proyecto totalmente personalizado en base a las necesidades de tu negocio. ¡Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros, tenemos un equipo de profesionales esperando por ti!


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