¿Qué es el SEO y por qué lo necesito? 


Multitud de empresas están perdiendo oportunidades a diario en el entorno digital, por descuidar uno de los factores clave del marketing hoy en día: el posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO.

Por eso, hoy desde _idMarketing queremos demostrarte por qué es básico para la buena salud de tu empresa a todos los niveles. El SEO ya no sólo es importante, ahora ya es necesario.

¿Apareces en la primera página de resultados en Google?

El SEO o posicionamiento en buscadores es el segmento del marketing digital que trabaja para conseguir posicionar unas webs por encima de otras, en una pugna por llevar a las mismas hacia las primeras posiciones.

Por poner un ejemplo, si Luis el dueño de “Tuercalia” recurre a un experto del SEO, éste trabajará para conseguir que la página web de su cliente www.tuercalia.com, aparezca en las primeras posiciones de resultados, o al menos en la primera página, cada vez que una persona busque en Google “tuercas”, “arandelas”, “remaches”, y todos los productos o servicios relacionados posibles.

Cuando Luis tenga su web correctamente posicionada en los primeras posiciones, Luis podrá conseguir entonces cientos de visitas al día, multiplicando de forma exponencial sus oportunidades de conseguir más clientes.



¿Por qué es tan importante en posicionamiento SEO?

La clave del SEO está, no en aparecer en los resultados de aquellas personas que ya conocen tu empresa o ya han visitado tu página con anterioridad y sabrán como encontrarte directamente, sino para aquellas personas que buscan satisfacer un servicio o necesidad muy concreto en tu área de influencia.

El 82% de los usuarios de Internet, utilizan los buscadores.

Hay en total más de 100 billones de búsquedas mensuales en todo el mundo
.

El 89% de los usuarios de Internet inician su proceso de compra por internet a través de una búsqueda.

El 62% de los usuarios hace clic en el primer resultado orgánico que les ofrece el buscador, y el 8% en el segundo.


Esta es una realidad aplastante: casi el 90% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados. Por tanto, si tu página

   web está posicionada a partir de la segunda página de resultados, es igual que si no estuviera.


El 41% de los usuarios que no encuentran lo que están buscando en la primera página de resultados no revisan la segunda

   página, sino que realizan modificaciones en sus búsquedas para atinar mejor con otras palabras clave.


Las búsquedas orgánicas o SEO (no mediadas a través de campañas de pago por clic, impresiones) generan hasta el 51% de las

   visitas de los sitios web, tanto de aquellos que están destinados de B2B (de empresa a empresa) como los que constituyen un B2C

   (de empresa a cliente final).



¿Estás allí donde te están buscando?

Internet funciona actualmente y cada vez más como un gran tablón de anuncios donde se ponen en unión las necesidades de los consumidores con la oferta de las empresas. En este mismo momento hay cientos o miles de personas buscando tus productos o servicios. 

¿Estás allí donde te están buscando? ¿Sabes si alguno de tus competidores ya están trabajando y destinando esfuerzos por estar ahí?

Pierde el miedo a adentrarte en el mundo de lo digital y empieza a aprovecharte de las ventajas del posicionamiento SEO. En _idMarketing te ofrecemos planes SEO desde 180 €/mes que te aseguran notables resultados.

Nuestro trabajo se sustenta en los valores de sinceridad, esfuerzo, método y constancia. Avalados por nuestras activas dinámicas de trabajo, hemos conseguido que importantes empresas a nivel regional y nacional confíen en nosotros para posicionar sus sitios web. 

 

¡Mejora tus resultados aumentando exponencialmente tu visibilidad en el entorno digital!


Rellena el formulario

Nos pondremos en contacto contigo

política de privacidad.*

Podemos hablar

Éste es nuestro número de teléfono

+34 942 07 65 68 hola@idmarketing.es