¿Qué es el Retargeting?


Sabemos que el Marketing Digital es muy útil para atraer hacia nuestro sitio web a usuarios que no conozcan nuestro producto o servicio, o que sí los conocen pero nunca hayan accedido hasta nuestro sitio web previamente. Pero, ¿Y si te dijéramos que podemos dirigirnos de forma específica a aquellos que no solamente te conocen, sino que ya han pasado por tu página web y han estado navegando previamente por ella?

Imagina de qué forma se multiplicarían con estas técnicas las posibilidades de conversión de estos usuarios en contactos, solicitudes de información o ventas. ¿A quién no le ha pasado alguna vez que mirando por Internet algún producto o servicio, no llega a finalizar su compra a pesar de estar muy interesado en él?

Puede haber diversos motivos que impidan este cierre de venta en ese momento puntual. Por poner unos ejemplos: no tener a mano la tarjeta de crédito, no contar con la presencia de otra persona que participará de la decisión de compra con nosotros, tener prisa o que haya sonado el teléfono y nuestra navegación se interrumpa y se quede en stand by.

Simplemente la indecisión de un momento puntual paraliza nuestro proceso, y ahí es donde entra en juego la estrategia del Retargeting.

Retargeting consiste en impactar a los usuarios que previamente hayan interactuado con nuestra marca, o nuestra empresa, y se hayan registrado como visitantes de nuestro sitio web.

Cuando esto ocurra, una vez finalizada la sesión por nuestra web nuestro anuncio inserto en una campaña de Retargeting le será mostrado a este mismo usuario para recordarle que seguimos presentes en su mente y tal vez se vuelva a repensar la opción de contratar nuestros servicios.

Basándonos en la idea de fomentar el recuerdo, ayudaremos a nuestra estrategia hacia su objetivo de conversión.



¿En qué consiste el Retargeting?


Para que esto ocurra necesitamos que se cumplan dos variables. En primer lugar, que el usuario acepte las cookies instaladas en su navegador (lo normal si continua su navegación). Después de esto, que entre en otras páginas web que previamente hayan aceptado anuncios de terceros, y es ahí donde se mostrará nuestro mensaje publicitario de recordatorio.

Nuestros usuarios indecisos contarán entonces con una segunda oportunidad para elegirnos, y dado que ellos mismos nos visitaron la primera vez, aceptan de forma poco intrusiva esta comunicación accediendo en un alto porcentaje de los casos a realizarnos una segunda visita.

Cuanto mayor es el tráfico de un sitio web, mayor es la utilidad de las campañas de Retargeting. Por ello este tipo de acciones funcionan a la perfección complementadas con estrategias de contenidos, tanto en web como conjuntamente con las redes sociales.

Las ventajas de una Estrategia Profesional de Retargeting


1º Haciendo uso de estas estrategias elaboradas de Marketing Digital, tu anuncio se muestra a un usuario que ya tiene previamente un interés en tus productos. En cambio, otro tipo de técnicas de Marketing Online se envían a clientes potenciales en función de sus características genéricas.

Si tu campaña de Retargeting está realizada en el momento preciso, se capta la atención del usuario de forma plena. En _idMarketing, somos conscientes de que cuanto más reciente esté la visita a nuestro sitio web, más susceptible es nuestro usuario de volver a desear nuestro producto. De hecho, es una técnica ideal para la recuperación de carritos abandonados en un e-Commerce.

3º Un asunto que consideramos crucial para el Marketing Digital es la Fidelización. En tiempos de dureza comercial y crisis económica, es mucho más interesante fidelizar a nuestros clientes y ampliar nuestra cobertura de servicios que seguir realizando esfuerzos inmensos en aumentar la cartera de los mismos. Para ello, el Retargeting es una técnica idónea.

En _idMarketing, planificamos y desarrollamos estrategias integrales de Marketing Digital adaptadas a tu medida. Si quieres empezar a ganar en Internet, ponte en contacto con nosotros.


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