Páginas web bien posicionadas


Existen muchos tipos de páginas web, si empiezas a buscar las posiblidades que te ofrece el mercado encontrarás tantos que te puedan llegar a aturdir, pero en _idMarketing pensamos que principalmente hay dos tipos de páginas: páginas web bien posicionadas y útiles gracias a su trabajo SEO y páginas sin posicionar.

El diseño, la presentación, la usabilidad o facilidad de navegación son importantísimas para que el usuario obtenga una satisfactoria experiencia en contacto con una página web y le anime a comprar, a interactuar, a solicitar más información…

Pero nada de eso llegaría a tener lugar si no ocurre un hecho clave: que te vean, que te encuentren al realizar una búsqueda.  Si eres invisible, si no te encuentras en un espacio accesible donde el usuario pueda encontrarse contigo, el usuario de Internet y tu potencial cliente jamás podrá valorar el esfuerzo que hayas realizado en cuanto a diseño y maquetación.



¿Porqué hacer una Arquitectura web?


En _idMarketing no adaptamos los contenidos de nuestras páginas web a las plantillas predefinidas, sino que realizamos un trabajo integral que comienza por un estudio de palabras clave y posterior elaboración de una exhaustiva Arquitectura Web orientada al SEO.

Una de las primeras variables que tienen en cuenta los motores de búsqueda, a la hora de calificar y categorizar los sitios web, es precisamente la propia estructura de estos sitios.

Además de que una estructura clara y definida confiere a tu página web una mayor facilidad para su navegación y su mantenimiento, también influye de forma muy notoria en su labor para que Google y otros motores de búsqueda la clasifique y la valore positivamente.

Google rastrea las páginas web mediante un bot que utiliza un tiempo limitado, y empieza haciéndolo en primer lugar por los rasgos principales del sitio web, su estructura, a modo de árbol ramificado. Por tanto, si la estructura de tu web es sencilla y está bien optimizada, este bot será capaz de descubrir más páginas en el mismo período de tiempo, anotando con ello una mejor valoración por su contenido.

Mejor una página adhoc


Las páginas realizadas adhoc para un proyecto web, permiten jugar con todos los aspectos del SEO sin perder libertad, e incluyendo todo el contenido necesario para nuestros clientes.

En _idMarketing también somos diseñadores y maquetadores, pero somos muy conscientes de que para construir un sitio sólido y fuerte, hay que empezar por los cimientos y no por la fachada.

Por eso, estructuramos nuestros sitios web de forma horizontal. Practicamos la distribución de la información en un máximo de 4 niveles de profundidad, además de la home o página de inicio.

Como hemos comentado debido a la limitación de tiempo que tiene el robot rastreador de Google, cuanto antes se haga el esquema de la distribución por niveles más fácil será que llegue hasta todas las páginas.

Al tener menos niveles de profundidad, también conseguiremos acortar las urls, logrando su optimización y ayudando a mejorar la legibilidad para los buscadores y los usuarios.

Nuestro objetivo, facilitar la indexación y la navegación


Muchas veces es necesario un trabajo previo antes de conseguir un efecto de mayor “facilidad” para el usuario. Nuestra metodología de trabajo es precisamente esa, realizar un estudio y una elaborada arquitectura web para facilitarnos el trabajo a posteriori. Así, ganaremos de cara a los motores de búsqueda y por supuesto la ventaja también será extensible para los usuarios que naveguen en ella.

Además de una estructura optimizada, nos ocupamos de trabajar un correcto enlazado interno, para conseguir que la visita web se mantenga activa el mayor tiempo posible, y vaya saltando de una pestaña a otra en busca de más información sobre nosotros, sin necesidad de volver al buscador de origen.

Uno de los objetivos primordiales en cualquier estrategia digital de posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico en buscadores, es tratar de aportar a las empresas la suficiente visibilidad para que cuando un usuario realice una búsqueda de productos o servicios, ésta aparezca en las primeras posiciones.

Aprovecha las inmensas oportunidades que nos ofrece el entorno digital, más de 3.500 millones de búsquedas diarias en el mundo están solicitando información sobre empresas, y cada año que pasa esta cifra va en aumento.


Rellena el formulario

Nos pondremos en contacto contigo

Podemos hablar

Éste es nuestro número de teléfono

+34 942 08 44 22 hola@idmarketing.es

Responsable: INDOLE DIGITAL, S.L. CIF B39841556 – C/ LASAGA LARRETA 8, 39300-TORRELAVEGA

La finalidad del tratamiento de los datos para la que usted da su consentimiento será la de gestionar los datos de los clientes/usuarios que accedan al formulario de contacto de la página web de la entidad, contestar sus consultas y/o enviar publicidad de productos o servicios que puedan ser de su interés. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho al acceso, rectificación o a solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en los términos previstos en la Ley, que podrá ejercitar mediante escrito dirigido al responsable de los mismos en la dirección de e-Mail . Puede consultar información adicional en http://www.aemol.com/clausulas.php?B39841556.